Este coche, empezó a rodar por las carreteras, o más bien por los caminos, en 1931. Durante los años 30 y los 40, este coche fue usado tanto como coche de carretera como de carreras. El ejemplar de la foto, es la versión 8C 2900B, de 1936, coche del que se fabricaron 30 unidades de carretera, siguiendo la línea del 8c 2900A, un modelo similar pero de uso en carreras. Este se encuentra en el Museo Storico Alfa Romeo, un museo situado a las afueras de Milán, donde estuvo su primera fábrica, y un lugar que recomiendo visitar a todos los amantes de los coches ya que ofrece una experiencia increíble mostrando toa la historia de la marca con ejemplares como este, así como ofreciendo simulaciones de cine 4D y otras experiencias audiovisuales.
Técniamente voy a centrarme más bien en los modelos de carretera, los cuales estuvieron disponibles tres versiones distintas de motor (2.3, 2.6 y 2.9), que iban desde los 146cv a los 180cv. Además, lo característico de este coche en todas sus versiones es que llevaba un motor de 8 cilindros en línea.
No me quiero enrollar mucho hablando de características técnicas, ya que al ser un coche antiguo me parece mucho más interesante su historia, y es que este coche durante todas sus versiones ganó los eventos más importantes de la época, destacandose victorias en las 24 horas de LeMans o en algunos grandes premios como el de Trípolo o el de Alemania, en los que tuvieron que luchar duramente con Mercedes, que en esa época estaban como ahora en la F1.
Personalmente, obviamente voy a opinar maravillas de este coche ya que es uno de los clásicos más reconocidos, estéticamente es un "obra maestra" para mi gusto y técnicamente es una locura de coche para tener 90 años, destacando que en su época fue considerado el coche más rápido del mundo, sin duda tendría uno, lo único así complicado es que el último subastado superó los 4 millones de dólares estadounidenses.
*esta ficha técnica es una especie de mezcla entre todos los modelos que hubo, ya que fueron tantos que sería difícil poner las especificaciones de cada uno. |
No te voy a mentir se le ve fresco 👌
ResponderEliminarEsta presentación es increíblemente satisfactoria, muy buena aportación gracias a tu fascinante blog he podido ampliar mis conocimientos sobre estas joyas del motor, espero que sigas aportando tanto y tan bien. Bendiciones, saludos desde Colombia.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar