Ir al contenido principal

Alfa Romeo 8C 2900

 Este coche, empezó a rodar por las carreteras, o más bien por los caminos, en 1931. Durante los años 30 y los 40, este coche fue usado tanto como coche de carretera como de carreras. El ejemplar de la foto, es la versión 8C 2900B, de 1936, coche del que se fabricaron 30 unidades de carretera, siguiendo la línea del 8c 2900A, un modelo similar pero de uso en carreras. Este se encuentra en el Museo Storico Alfa Romeo, un museo situado a las afueras de Milán, donde estuvo su primera fábrica, y un lugar que recomiendo visitar a todos los amantes de los coches ya que ofrece una experiencia increíble mostrando toa la historia de la marca con ejemplares como este, así como ofreciendo simulaciones de cine 4D y otras experiencias audiovisuales.

Técniamente voy a centrarme más bien en los modelos de carretera, los cuales estuvieron disponibles tres versiones distintas de motor (2.3, 2.6 y 2.9), que iban desde los 146cv a los 180cv. Además, lo característico de este coche en todas sus versiones es que llevaba un motor de 8 cilindros en línea. 

No me quiero enrollar mucho hablando de características técnicas, ya que al ser un coche antiguo me parece mucho más interesante su historia, y es que este coche durante todas sus versiones ganó los eventos más importantes de la época, destacandose victorias en las 24 horas de LeMans o en algunos grandes premios como el de Trípolo o el de Alemania, en los que tuvieron que luchar duramente con Mercedes, que en esa época estaban como ahora en la F1.


Personalmente, obviamente voy a opinar maravillas de este coche ya que es uno de los clásicos más reconocidos, estéticamente es un "obra maestra" para mi gusto y técnicamente es una locura de coche para tener 90 años, destacando que en su época fue considerado el coche más rápido del mundo, sin duda tendría uno, lo único así complicado es que el último subastado superó los 4 millones de dólares estadounidenses.

*esta ficha técnica es una especie de mezcla entre todos
los modelos que hubo, ya que fueron tantos que sería difícil
 poner las especificaciones de cada uno.


Comentarios

  1. Esta presentación es increíblemente satisfactoria, muy buena aportación gracias a tu fascinante blog he podido ampliar mis conocimientos sobre estas joyas del motor, espero que sigas aportando tanto y tan bien. Bendiciones, saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mercedes Clase X

Esta camioneta de Mercedes es un vehículo que salió a la venta en 2018. De este vehículo, podemos destacar el diseño, en el que la marca a optado por seguir una línea de estilo más familiar como en la mayoría de sus modelos, además de tener capacidad para 5 personas, cosa que no es tan común en este tipo de camionetas. También hay 3 líneas posibles en cuanto a los interiores, de mayor a menor lujo. Yéndonos más a lo técnico, existe varias versiones de este coche, y ofecen tanto un cambio manual de 6 velocidades, y en el caso de la versión más potente, uno automático de 7 velocidades, así como algunas también disponen de tracción a las 4 ruedas. En cuanto al motor, todos los modelos cuentan con un 4 cilindros de 2.3l, y hay versiones de 163cv, 190cv y hasta 258cv. Personalmente me gusta mucho esta camioneta ya que se podría decir que lo tiene "todo". Además de un atractivo diseño y contar con 5 plazas, tiene un buen motor, una gran capacidad de carga. Dicho esto, es un coche q...

BMW M2

Este coche es un deportivo salido a la venta "recientemente", en el que, pese a no ser un ferviente fan de la marca, BMW ha realizado un muy buen trabajo dado que el diseño es brutal, combinando con un motor y unas características técnicas realmente buenas. En el aspecto técnico tenemos un motor de 6 cilindros en línea de 3l, que hace que vaya de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos en la versión manual (también dispone de una versión automática que es ligeramente más lenta), así como alcanza los 250 km/h. En cuanto a la tracción, como es habitual en esta marca, es delantera. Personalmente, como ya he dicho, la.marca BMW no es de mis favoritas pero este coche me tiene fascinado, la combinación entre el diseño, con esa suspensión rebajada y los detalles de la parrilla, y el motor hacen de este coche un deportivo con aspecto incluso lujoso se podría decir. Prefiero la versión manual, siempre la prefiero, pero en este coche en concreto está probado que es algo más rápida y mejor. El pre...

Nissan GTR

Esta bestia japonesa de 570cv es uno de los coches más icónicos de la marca. Lleva un motor V6 gasolina y alcanza los 315 km/h. También puede ponerse de 0 a 100km/h en 2,8 segundos. Cuesta alrededor de unos 100.000€.  (Es el de la derecha)